dia 53

Hoy Gerard me despertó con horario de gallina y a mí despertarme pronto siempre me pone de muy mal humor.
Y creía que mi dia no podía empeorar; allí, tirada en aquella autopista solitaria, llena de coches abandonados y polvo, con un mercenario francés que era peor que mi madre con el hombro doliéndome horrores y una invasión alienígena dominando la Tierra.
Gerard decía de volver, y yo decía que llegaría a Madrid aunque fuese a la pata coja, el se a puesto gallito y hemos comenzado a chillarnos allí, en medio de la nada mas absoluta.

¿Y que dirías que ocurrió mientras Gerard y yo discutíamos a grito pelado, haciendo que los cristales de las mascaras antigás se empañaran ligeramente?
Pues que algo a pasado justo en medio de los dos, como un globo, desenfocado por la poca distancia que lo separaba de mis ojos, un globo gris que ha seguido su camino tras hacernos enmudecer y mirarnos confusos.

Nadie ha tenido que explicarme que esa especie de zeppelín siseante, que volaba exactamente igual que cuando hinchas un globo y lo sueltas sin atar era uno de los marcianos.
En el momento me ha parecido casi un insulto.
Años de teorías conspiranoicas, de hombrecitos verdes, Roswell, y la jodida guerra de los mundos para descubrir que nos han invadido una raza de globos de color gris parduzco.

No le hemos perseguido, al contrario. Corrimos en la dirección de la que parecía proceder aquel ser durante unos minutos en los que gracias a mi asma me pareció que el corazón me saldría por la boca. No paré de correr hasta casi chocar con Gerard, y ver lo que él veía.
Unos enormes postes de alta tensión a los que se aferraban centenares de esas cosas, como extrañas babosas que reptan por ramas negras.
La frase escrita por mi amiga Alicia fue lo primero que pasó por mi mente y le dije a Gerard pero él no parecía entenderme.
Aquellas cosas estaban repletas de hidrógeno.
Sin duda al primer chispazo, todo aquello se iría al carajo.

Yo miraba sin entender, sin saber porque aquellas extrañas criaturas iban a la electricidad (algo que puede llevarlas a explotar) y se aferraban a los cables de un modo viscoso y lento hasta que la voz de Gerard me brindó la solución como en un sueño, con una sola frase demoledora e irrefutable.

“están comiendo.”

Electricidad.
Sin duda tiene que ser eso.
Suena a locura, aunque solo en este planeta ya que (y después de meditarlo mucho) he llegado a la conclusión de que el verdadero problema de estos bichos es la combustión, algo que no existe en el espacio debido a la ausencia de oxigeno.
Así que no es descabellado pensar que, pese a estar rellenos de hidrógeno se alimentan de electricidad.
Nos hemos sentado a observarlos un rato sin saber muy bien que hacer. Ni lo sabemos.
En cuatro horas hemos visto explotar a dos. Pero los demás siguen como si nada pasase.

Uno de ellos ha roto un cable al reventar que ha quedado siseando en el suelo como una culebra, hasta que se han abalanzado sobre él como los buitres de los documentales, inmovilizándolo contra el suelo, como si fuese un ser vivo, formando una masa móvil en la tierra que crecía y crecía.
Ahora me explico los cortes eléctricos

10 supervivientes:

Willy Galleta dijo...
agosto 17, 2009

Hum...

Manuel dijo...
agosto 24, 2009

Quien me iba a decir que ser enfermero, y la paranoia de la gripe A me iban a ayudar a sobrevivir a todo esto.

Las Urgencias de son Llatzer (en Palma de Mallorca) están plagadas de máscaras de protección vírica.

EStoy por las afueras, pero no tengo cómo salir de aquí. Esto de vivir en una isla puede ser una putada.

maslama dijo...
agosto 31, 2009

¿quieres decir que esas cosas no pueden vivir sin electricidad?

besos,

Deprisa dijo...
septiembre 16, 2009

Cada vez se pone más interesante. De momento al menos sabemos su punto débil.

n0p dijo...
octubre 19, 2009

nos has abandonado? :(

Anónimo dijo...
octubre 20, 2009

No, no os he abandonado. Estuve de examenes el mes pasado y con problemas familiares y ahora trato de matricularme en la universidad sin ahogar a ningun burocrata por el camino.
A ver si la semana que viene cuelgo el post

Mar

Natta_de_leche dijo...
enero 04, 2010

Mar, tu historia me ha dejado expectante.

El realismo te lo envidiaría cualquier guionista Hollywodense.

Me apunto para esperar actualización!!!

Saludos

n0p dijo...
febrero 08, 2010

:,(

Anónimo dijo...
abril 02, 2010

Esto de luchar contra extraterrestres azeppelinados esta dejando a Mar fuera de combate...

Te esperamos ansiosos ^^

Volgrand dijo...
enero 20, 2011

Maaaar! sigues viva o se te comieron los zeppelines electricos?

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
demanda de ayuda is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at demandadeayuda.blogspot.com.